Introducción: Medios Contemporáneos
La internet. Ya sabrán todos que cambió todo, que tunde y barre los medios
tradicionales cada día, y quienes tienen ingenio lo ven como el futuro, bla,
bla, bla, bla, bla... Enfoquémonos en las desventajas.
No obstante expandirse, aún posee defectos en su estructura. Defectos los
cuales, por razones de mantener ingresos, aún se mantienen en pie, y hasta se
apilan con más problemas. Los principales, considerando las redes sociales más
usadas, siendo de narcisismo y formato de comunicación.
¿Y cual es la consecuencia? La promoción de actitudes nocivas, que llegan a
perjudicar el ejercicio de discusión: Hombres de paja, opiniones y
conclusiones conducidas por las vísceras; para englobar todo, es el ruido
comunicacional.
1: Principios Fundamentales - Ruido Comunicacional
Defino por ruido comunicacional a la reacción, usualmente negativa, sobre un
elemento que aparece en las redes sociales, tocando nervios en determinadas
personas; tal evento causa como consecuencia la queja conducida por las
vísceras (como se menciono en la introducción), lo que causa por consecuencia
lo que, al menos en Wikcionario, se acepta como definición para "ruido", tanto
en español como en inglés.
|
Aún sigo sin saber: ¿Basarse en definiciones de diccionario es
válido para establecer un punto? (Los textos en Wikcionario están bajo licencia de Creative
Commons 3.0 - CC-BY-SA)
|
2: Polémos - La intención
|
El símbolo para el Polémos. (Muy original😒)
|
Este escenario fue el que me motivó a hacer este sistema de medición de ruido
comunicacional, el cual si leyeron el título, lleva por nombre "polémos", en
base en el griego "pólemos" (πόλεμος, guerra), raíz de la palabra "polémica".
Ahora el problema es: ¿Cómo se calcula algo como el ruido comunicacional,
sabiendo que es un concepto que no se maneja con números, es decir que no es
técnico? Bueno: aquí está en un modo... La magnitud en polémos de ruido
comunicacional se puede calcular multiplicando el número de reacciones hacia
el tema (usualmente se manifiestan en comentarios) por la relación (entre me
gustas y no me gustas, re-tuits, y favoritos, en el caso de las redes sociales
más usadas). Si la relación sobrepasa el número de reacciones, se divide entre
100. El resultado, que ya mencioné, se mostrará como una unidad seguida
de un decimal (N,d)
|
La ecuación para el calculo de la magnitud en polémos de ruido
comunicacional.
|
2. Un ejemplo de demostración
Para ejemplos demostrativos, pongamos un ejemplo: Supongamos que sucede en
cierta red social, como es usual, se publica otra infantada del corte de
"Fachos v. Progres", elaborados como es natural por el perfecto hombre de paja
de derechas. Tal publicación posee 2.548 Millones de comentarios, y 3.105
millones de calificaciones.
De la misma manera como establecimos la ecuación, la aplicamos a la
información dada anteriormente, lo que hace que se vea así:
Lo que queda por hacer es calcular. En este caso, multiplicar 2.548 Millones
de reacciones por 3.105 Millones de calificaciones. El resultado será entonces
7.9 Polémos (7.9Ҏ).
3. La importancia del Polémos - Cierre
¿En que beneficia a la interweb la creación del Polémos? El calculo de la
magnitud de ruido comunicacional permite al ciudadano de la web evaluar no
solo la magnitud, sino también si siquiera molestarse en ver la publicación es
benéfico en cuanto a discusión, o construcción de la visión incluso de las
decisiones creativas en las obras de alto presupuesto (el cual esta siendo
manchado por el infantil discurso de "Fachos v. Progres"), permitiéndole
buscar más elaborados puntos de vista. Puntos de vista los cuales tienen menor
magnitud de ruido comunicacional, y son mejores espacios para la discusión...
Comentarios
Publicar un comentario