Polémos: La unidad de medición de Ruido Comunicacional



Introducción: Medios Contemporáneos

La internet. Ya sabrán todos que cambió todo, que tunde y barre los medios tradicionales cada día, y quienes tienen ingenio lo ven como el futuro, bla, bla, bla, bla, bla... Enfoquémonos en las desventajas.

No obstante expandirse, aún posee defectos en su estructura. Defectos los cuales, por razones de mantener ingresos, aún se mantienen en pie, y hasta se apilan con más problemas. Los principales, considerando las redes sociales más usadas, siendo de narcisismo y formato de comunicación.

¿Y cual es la consecuencia? La promoción de actitudes nocivas, que llegan a perjudicar el ejercicio de discusión: Hombres de paja, opiniones y conclusiones conducidas por las vísceras; para englobar todo, es el ruido comunicacional.

1: Principios Fundamentales - Ruido Comunicacional

Defino por ruido comunicacional a la reacción, usualmente negativa, sobre un elemento que aparece en las redes sociales, tocando nervios en determinadas personas; tal evento causa como consecuencia la queja conducida por las vísceras (como se menciono en la introducción), lo que causa por consecuencia lo que, al menos en Wikcionario, se acepta como definición para "ruido", tanto en español como en inglés.

Aún sigo sin saber: ¿Basarse en definiciones de diccionario es válido para establecer un punto?
(Los textos en Wikcionario están bajo licencia de Creative Commons 3.0 - CC-BY-SA)

2: Polémos - La intención

El símbolo para el Polémos. (Muy original😒)

Este escenario fue el que me motivó a hacer este sistema de medición de ruido comunicacional, el cual si leyeron el título, lleva por nombre "polémos", en base en el griego "pólemos" (πόλεμος, guerra), raíz de la palabra "polémica".

Ahora el problema es: ¿Cómo se calcula algo como el ruido comunicacional, sabiendo que es un concepto que no se maneja con números, es decir que no es técnico? Bueno: aquí está en un modo... La magnitud en polémos de ruido comunicacional se puede calcular multiplicando el número de reacciones hacia el tema (usualmente se manifiestan en comentarios) por la relación (entre me gustas y no me gustas, re-tuits, y favoritos, en el caso de las redes sociales más usadas). Si la relación sobrepasa el número de reacciones, se divide entre 100. El resultado, que ya mencioné, se mostrará como una unidad  seguida de un decimal (N,d)

La ecuación para el calculo de la magnitud en polémos de ruido comunicacional.

2. Un ejemplo de demostración

Para ejemplos demostrativos, pongamos un ejemplo: Supongamos que sucede en cierta red social, como es usual, se publica otra infantada del corte de "Fachos v. Progres", elaborados como es natural por el perfecto hombre de paja de derechas. Tal publicación posee 2.548 Millones de comentarios, y 3.105 millones de calificaciones.

De la misma manera como establecimos la ecuación, la aplicamos a la información dada anteriormente, lo que hace que se vea así:


Lo que queda por hacer es calcular. En este caso, multiplicar 2.548 Millones de reacciones por 3.105 Millones de calificaciones. El resultado será entonces 7.9 Polémos (7.9Ҏ).


3. La importancia del Polémos - Cierre

¿En que beneficia a la interweb la creación del Polémos? El calculo de la magnitud de ruido comunicacional permite al ciudadano de la web evaluar no solo la magnitud, sino también si siquiera molestarse en ver la publicación es benéfico en cuanto a discusión, o construcción de la visión incluso de las decisiones creativas en las obras de alto presupuesto (el cual esta siendo manchado por el infantil discurso de "Fachos v. Progres"), permitiéndole buscar más elaborados puntos de vista. Puntos de vista los cuales tienen menor magnitud de ruido comunicacional, y son mejores espacios para la discusión...


Descripción de las Imágenes: VCJR
"Dime por favor que esto es un chiste..."
Redacción y descripción de las imágenes: JSSM
"Aún si no lo fuera, no creo que llegue a ser usado, más aún saliendo de una página como esta."




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